buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Obligatorio esquema de vacunación si viajas a EU

A partir del 22 de enero todos los extranjeros que ingresen vía terrestre deberán comprobar que están vacunados

Obligatorio esquema de vacunación si viajas a EU

A partir del próximo sábado 22 de enero el Gobierno de Estados Unidos exigirá la comprobación de la vacunación completa contra Covid-19 para todos aquellos extranjeros que entren al país, por las frontera de México o Canadá, vía terrestre o ferri.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), y en esta medida están contemplados todas las personas foráneas que deseen ingresar por los medios antes mencionados, ya sean considerados por viajes esenciales o no.

A cambio de comprobar su esquema de vacunación completa, estas viajeros no tendrán que presentar un examen negativo de Covid, como ocurre con los que ingresan vía aérea.

Sin embargo la norma no aplicará a los oriundos de Estados Unidos, los que cuenten con ciudadanía o cuenten con residencia permanente en el país.

Desde finales del 2021, cuando EU reabrió la frontera, comenzó a solicitar pruebas negativas de covid, tanto a estadounidenses como a extranjeros, e incluso revisaba de manera aleatoria los certificados de vacunación, pero debido a los altos índices las medidas serán más severas como se anunció en el comunicado del DHS.