buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Nueva York legaliza la mariguana

El estado podría obtener 350 millones de dólares en ingresos fiscales adicionales

Nueva York legaliza la mariguana

El estado de Nueva York ha legalizado la mariguana para adultos y eliminará los antecedentes penales de personas previamente condenadas por delitos que serían legales según la nueva ley.

El gobernador Andrew Cuomo firmó la legislación hoy miércoles, aproximadamente 12 horas después de que la Legislatura la aprobara. Nueva York es ahora el decimoquinto estado que permite la marihuana recreativa para adultos.

"Este es un día histórico en Nueva York, uno que corrige los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, abraza una industria que hará crecer la economía del Empire State y da prioridad a las comunidades marginadas para que sean las que más han sufrido será el primero en cosechar los beneficios ", dijo Cuomo en un comunicado.

La legislación podría crear hasta 60 mil puestos de trabajo y generar 350 millones de dólares en ingresos fiscales anuales para el estado, según el comunicado.

Una tasa de impuesto sobre las ventas total del 14% incluye el 9% asignado para el estado, el 3% para el municipio donde se realiza la venta y el 1% para el condado.

De ese 9%, el 40% se ha destinado a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por las leyes anteriores sobre drogas, el 40% a las escuelas y el 20% al tratamiento y la educación relacionados con las drogas.