buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

No se les permite el sacerdocio

El Papa reconoce el papel de la mujer como lectoras de la Palabra durante la liturgia, pero no accede a que ministren en el altar

No se les permite el sacerdocio

Este lunes, El Vaticano anunció una ley especial autorizada por el Papa Francisco, con un motu proprio (cláusula), con el cual se permite la participación de las mujeres en el altar, pero sólo como lectoras y acólitas, pero no como sacerdotisas.

Con esta nueva disposición papal se reconoce la contribución que hace la mujer en el altar, pero no significa que puedan oficiar o ser ordenadas, refiere la Santa Sede.

Esta legislación permite a las féminas 2 funciones (lectoras y acólitas) que eran estrictamente aprobadas por los obispos.

El tema no es nuevo, sino que fue tocado en octubre de 2019 durante el sínodo dedicado a la Amazonia; en esa ocasión, los participantes recomendaron conceder a las laicas más funciones en el seno de la iglesia, en virtud de que en zonas remotas no se cuenta con sacerdotes.

“Estos ministerios laicos, al estar basados en bautismo, pueden ser confiados a todos los fieles idóneos, ya sean hombres o mujeres”, dijo el pontífice.