buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niños sólo jugarán 3 horas en línea a la semana

Los horarios se ceñirán a fines de semana y días festivos; serán regulados e inspeccionados

Niños sólo jugarán 3 horas en línea a la semana

China es un país muy estricto en cuanto a la ejecución de disposiciones legales se refiere; sólo basta recordar la ley de un hijo, que impactó en el país durante décadas.

Ahora, el gigante asiático ha establecido que los menores sólo podrán jugar 3 horas en línea a la semana, informó la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones.

La medida entra en vigor el miércoles 1 de septiembre, y el horario será de 20:00 a 21:00 horas durante los fines de semana y en días festivos.

Asimismo, la su actividad de los jóvenes será monitoreada por el órgano regulador del gobierno.

Es la medida más estricta aplicada a la industria electrónica, desde el 2019, cuando se aplicó la disposición de hora y media de juego, en el mismo horario y días.

La regulación, se indicó, impactará directamente en las compañías tecnológicas más grandes del país, como Tencent y NetEase, cuyas acciones empezaron a bajar desde que se conoció la nueva regulación.

Las restricciones en los videojuegos en línea son parte de la represión que la administración del presidente Xi Jinping ha impuesto, por el temor a que éstos influyan en la sociedad.

También se indicó que los reguladores supervisarán y aumentarán el número de inspecciones en las empresas de juegos en línea, a fin de que cumplan con las disposiciones.