Niño dona 20 mil dólares a jugadores de Twitch, ahorros de varios años de sus papás
A los padres de un pequeño aficionado a los juegos en línea casi les da un infarto, pues su adorado tormento donó, sin consentimiento, a varios gamers 20 mil dólares con su tarjeta de crédito.
La pareja está intentando recuperar el dinero, pero nadie le ha respondido; entre los beneficiados hay varios famosos
Noticia Relacionada
A los padres de un pequeño aficionado a los juegos en línea casi les da un infarto, pues su adorado tormento donó, sin consentimiento, a varios gamers 20 mil dólares con su tarjeta de crédito.
El peculiar incidente se registró en Estados Unidos, y ahora la pareja está intentando recuperar el dinero en la página de Twitch, propiedad de Amazon, pero esta no ha respondido.
Narraron que se dieron cuenta de lo que ocurría, hasta que vieron el estado de cuenta del banco, y casi se van para atrás cuando vieron que había realizado varias transferencias.
El monto del dinero era un ahorro que habían logrado por años, pero que el chiquillo se “despachó” en un lapso de 17 días.
Desconocen cómo fue que el pequeño tuvo acceso a la cuenta, pero creen que pudieron dejarla expuesta al dejar abierta la aplicación o guardar automáticamente las claves de las tarjetas.
La forma en que el menor realizó las aportaciones fue con su tarjeta, misma que le dan para que compre alimento en la escuela, pero al agotarse su dinero, buscó la tarjeta de sus papás.
También acudieron a su banco, donde le dijeron que para poder ayudarle debían denunciar a su hijo, pero se negaron.
Después lograron acceder a una lista de streamers, entre los que estaban Kirt Benkert, mariscal de campo de los Halcones de Atlanta, y Meyers Leonard, del Calor de Miami, pero ninguno les ha respondido.
Esperan recuperar algo, e hicieron un llamado a estar al pendiente de lo que hacen sus hijos en internet y a mantener en estricta privacidad claves y cuentas de banco.
La plataforma Twitch es muy parecida a YouTube, pero su modelo de negocios es a base de aportaciones económicas que hacen los suscriptores.