buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niña estuvo a punto de morir por infestación de piojos

La madre de la pequeña no hacía nada por ayudarla; ahora deberá dar cuentas a la Justicia por negligencia y lesiones

Niña estuvo a punto de morir por infestación de piojos

Una nenita de 4 años estuvo a punto de morir por la falta de oxígeno que le provocó la infestación de piojos que sufría y que su madre no hacía nada por combatirla; una hermana de 6 años también estaba infestada de estos ectoparásitos.

La responsable de esta negligencia fue identificada como Shayanne, de 26 años, con residencia en Scottsburg, Indiana.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, la niña fue ingresada al hospital casi inconsciente, y cuando los médicos se aprestaron a auscultarla, la encontraron plagada de piojos, mismos que le causaron una falta de oxígeno.

Horrorizados antes tanto descuido, los médicos llamaron a la Policía y le explicaron a los oficiales que la niña no podía sostenerse en pie, ya que los piojos, al succionarle la sangre se llevaban el oxígeno, por lo que la niña tuvo que recibir 4 transfusiones de sangre.

Shayanne, la madre, fue arrestada y sometida a juicio; cuando revisaron las fotos de la casa y de la hermana mayor de la pequeña, se dieron cuenta que también estaba llena de piojos.

Además, uno de los uniformados señaló que era la peor plaga de estos parásitos que había visto en toda su vida.

Asimismo, el fiscal expuso que la madre jamás buscó tratamiento alguno para eliminar la plaga en las cabecitas de sus hijas.

Las acusaciones que pesan sobre la mujer, además de negligencia, son: lesiones corporales y heridas graves.