buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niña da a luz a gemelos, producto de una violación

Médicos que le negaron el beneficio legal del aborto están bajo investigación; tenía planeado que los dieran en adopción

Niña da a luz a gemelos, producto de una violación

Una niña de tan sólo 12 años de edad fue abusada sexualmente dio a luz a gemelos, pues se le negó el derecho que por ley le asiste a abortar en estos casos.

El incidente se registró en la provincia de Jujuy, Argentina, y tuvo que ser operada en el Hospital Infantil Dr. Héctor Quintana de San Salvador.

Y es que, de acuerdo con declaración de los padres de la menor, los médicos que la atendieron cuando resultó el embarazo, les dijeron que los bebés tenían que madurar, para abortarlos.

Dado a que los padres enfrentan problemas legales, la chiquilla quedó bajo tutela de la Defensoría del Niño, y condenó la cesárea practicada a la infanta, a quien legalmente le asistía el derecho a la interrupción de la gestación.

Aún cuando en el país austral el aborto está prohibido, sí lo permite cuando es producto de abuso sexual o en caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

Ahora, la autoridad deberá atender el caso desde la vía sicológica, pues al dejar una cicatriz de la cirugía en el cuerpo de la menor, podría causar trauma severo.

En tanto, los doctores responderán ante la justicia por obligar a la niña a continuar con un embarazo a fin de ganar tiempo para darlos en adopción.