Ni WiFi o cable Ethernet; estas son otras formas de llevar Internet a otras zonas de tu casa
Los expertos han dado a conocer nuevos métodos de poder mantener tu internet en todas las zonas del hogar siendo formas más sencillas
Es habitual que, al tener una red WiFi, deseemos tener internet en todas las zonas del hogar; sin embargo, para poder hacer esto muchas personas optan por adquirir cable Ethernet o algún otro modem. Y aunque estos dos métodos son buenos, actualmente existen maneras más sencillas de poder llevar la conexión a toda la casa y sin tener muchos cables paseando por la casa.
Los expertos han revelado que no siempre hay que recurrir a grandes instalaciones para tener Internet en cada rincón, si bien, lo habitual es usar el WiFi dentro de casa. Existen dos formas que permiten llevar la conexión a cada habitación del hogar y que podrían ser una opción más sencilla para diferentes personas que deseen tener internet en todas partes.
Noticia Relacionada
¿CÓMO PUEDO TENER INTERNET EN TODAS LAS PARTES DE MI CASA?
Para poder llevar internet a toda tu casa y poder mantenerse conectado a la red sin ningún tipo de problema, los expertos han revelado que hay dos maneras de cumplir este objetivo. Estas formas son una forma alternativa y más sencilla que permite a los usuarios evitar tener grandes instalaciones o exceso de cables que puedan ser incómodos.
DISPOSITIVOS PLC
Una de las alternativas que se pueden usar, dejando de lado los repetidores WiFi o los sistemas WiFi Mesh; son los dispositivos PLC. Este método se aprovecha del sistema eléctrico de la vivienda para llevar Internet a las habitaciones que queramos; se deberá enchufar cerca del router y conectarlo mediante cable Ethernet, esto debido a que el segundo habrá que colocarlo en otro punto de la casa, también en un enchufe.
CABLE DE ANTENA DE TV
Es posible sacarles provecho a las conexiones coaxiales de la vivienda. Esto quiere decir que los puertos para conectar los cables de antena de TV pueden ser usados para llevar el internet a todas partes. Existen equipos que permiten llevar la conexión a Internet a otras zonas de la casa por medio del cableado coaxial; el primer equipo conectado a un puerto de antena y también al router mediante cable Ethernet y el segundo recibe la conexión por el cable coaxial.