Internacional / Mundo

Netflix: Se lanza alerta para usuarios después de que suplantaran su identidad con correos falsos

La plataforma de streaming advirtió sobre mensajes de texto que delincuentes están usando para sacar información valiosa de los consumidores

Netflix: Se lanza alerta para usuarios después de que suplantaran su identidad con correos falsosRoban cuentas de Netflix Fuentes: Freepiks

Netflix dio una alerta a todos los usuarios, advirtiendo sobre correos electrónicos y mensajes de texto en los cuales personas desconocidas suplantan la identidad de la empresa para estafar y sacar información valiosa de los usuarios, así como su cuenta, contraseña y formas de pago.

En septiembre de este mismo año, una empresa de seguridad Kaspersky advirtió de estas vulneraciones mediante estrategias de pishing que derivaron en el robo de varias cuentas de Netflix para después ser vendidas de forma clandestina.

¿FUISTE UNO DE LOS QUE RECIBIÓ ESTE MENSAJE?

A través del comunicado del centro de ayuda de la plataforma, se advirtió de los mensajes sospechosos o de suplantación de identidad de Netflix.

"Si recibes un email o mensaje de texto (SMS) en el que se te pide el email de tu cuenta de Netflix, tu número de teléfono, tu contraseña o tu forma de pago, lo más probable es que no provenga de Netflix".

En cualquier caso, la compañía declara que nunca solicitará a los usuarios información personal por ninguno de los medios ya mencionados, incluyendo:

  • Número de tarjeta 
  • Detalles de cuenta bancaria
  • Contraseña de Netflix

Netflix tampoco te solicitará pago por medio de otro proveedor o de una página que sea externa a la plataforma.

¿QUÉ ES RECOMENDABLE PARA NO CAER EN ESTAS NUEVAS ESTAFAS?

Primero que nada, Netflix recomendó a sus usuarios que de recibir alguno de los mensajes, ya sea por mensaje de texto o directamente por correo que se vincule a alguna URL, no se debe entrar en ella, ya que el usuario podría ser víctima de un robo de información o, en su defecto, de su cuenta.

"Si recibes un email o mensaje de texto (SMS) en el que se te pide el email de tu cuenta de Netflix, tu número de teléfono, tu contraseña o tu forma de pago, lo más probable es que no provenga de Netflix. Si ya lo hiciste, no ingreses ninguna información en el sitio web que abriste", declaró la empresa.