buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer oculta cadáver de su amiga durante meses

La mujer había muerto a principios de año a causa de una sobredosis, pero su compañera no reportó su deceso por miedo a que la vincularan como sospechosa

Mujer oculta cadáver de su amiga durante meses

Una mujer de 62 años falleció a causa de una sobredosis de drogas a principios de año, en Nueva York, pero su compañera de casa no informó a las autoridades de su deceso por miedo a que la acusaran de homicidio, por lo que ocultó su cuerpo.

Stephanie Hillburn, de 43 años, decidió permanecer con el cadáver de su amiga Patricia Barter, pero una llamada alertó al Departamento de Policía, al solicitarles una investigación en cuanto al bienestar de Barter, que en ese momento residía junto a sus compañeras Stephanie Hillburn y Deborah Englin.

La Policía acudió al domicilio de las mujeres en busca de Barter, pero al ver a los agentes, las otras dos mujeres actuaron sospechosamente, pero llevaron a los policías a la habitación de Patricia Barter, donde la encontraron sobre la cama en estado de putrefacción.

Al parecer, la mujer llevaba muerta varios meses, por lo que se notificó a la oficina forense y a la división de detectives para proceder en el caso.

Según declaraciones de las mujeres, su compañera habría muerto por sobredosis el 6 de febrero, pero la encontraron el 11 de ese mismo mes, por lo que decidieron trasladar su cadáver a su habitación para que no la descubrieran, pues aun teniendo a su compañera muerta en su cuarto, las mujeres siguieron haciendo fiestas en su casa.

Hillburn y Eglin no reportaron la muerte de su amiga por miedo a que la Policía descubriera alguna actividad ilícita en su casa y las vincularan con su fallecimiento.

Hillburn trató de escapar, pero fue aprehendida en posesión de drogas, en tanto Eglin está presa, pero no por el ocultamiento del cadáver, sino por un delito relacionado por posesión criminal de propiedad robada.