buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer da a luz a 9 bebés

Inicialmente se esperaban septillizos, pero para sorpresa de los padres y los médicos, fueron nueve niños los que nacieron

Mujer da a luz a 9 bebés

Una mujer maliense dio a luz a nueve bebés, después de solo esperar siete, según el ministro de Salud de Mali y la clínica marroquí donde nacieron los niños.

Parecía ser la primera vez que se registraba que una mujer había dado a luz a nueve bebés supervivientes a la vez. “Las cinco niñas, los cuatro niños, y su madre, están bien", dijo el ministro de Salud de Mali en un comunicado.

La madre, Halima Cisse, de 25 años, dio a luz a los bebés por cesárea el martes en Marruecos después de ser enviada allí para recibir atención especial, anunció el principal funcionario de salud de Mali.

Los reporteros de medios en Marruecos vieron a algunos de los bebés moviendo sus manos y pies dentro de incubadoras el miércoles en la clínica privada Ain Borja en Casablanca. El personal médico verificó su estado con regularidad en la sala neonatal empapelada con personajes de dibujos animados.

La madre había estado esperando siete bebés. Los médicos malienses, por orden del gobierno, la enviaron a Marruecos para los partos porque los hospitales de Mali, uno de los países más pobres del mundo, están mal equipados para brindar la atención adecuada para este excepcional embarazo múltiple.

El director de la clínica de Casablanca, Youssef Alaoui, dijo a la televisión estatal marroquí que habían sido contactados por médicos malienses sobre el caso hace un mes y medio. No esperaban nueve bebés, dijo.

El esposo de Halima Cisse, se encuentra en su casa con su hija mayor y dijo que no le preocupa el futuro, ya que fue la decisión de Dios el mandarles a los 9 niños, por lo que su fe y esperanza es grande. Además, recalcó que se siente abrumado y feliz de ver cómo las personas los han apoyado.

"¡Todos me llamaron! ¡Todos llamaron! Las autoridades de Malí llamaron para expresar su alegría. Se lo agradezco... Incluso el presidente me llamó", expresó emocionado el padre.