buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mueren enfermeras de maternidad en tiroteo en hospital

Hombre abrió fuego contra el personal de salud; se desconoce qué motivó al sujeto a atacar el nosocomio

Mueren enfermeras de maternidad en tiroteo en hospital

La mañana de este sábado se registró un tiroteo en el área de maternidad de un hospital de Dallas, Texas, con saldo de dos enfermeras del área de maternidad muertas.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el presunto responsable fue detenido por la Policía, que cercó el centro médico; indicaban que se había efectuado una balacera, por lo que 10 patrullas se estacionaron afuera del nosocomio.

También se informó que un agente le asestó un disparo al sospechoso, quien había atacado también cerca del área de partos.

Las autoridades desconocen el motivo que orilló al tiroteo; sin embargo, en las primeras pesquisas se indicó que el tipo había disparado a dos enfermeras de materindad y luego se agarró con policías, quienes luego del balazo lo detuvieron y llevaron a otro hospital para que fuera atendido y mantenido bajo vigilancia.

En un comunicado, la Policía del Sistema de Salud Metodista investiga qué fue lo que orilló a la balacera, apoyada en la Policía de Dallas.

"La familia del Sistema de Salud Metodista está desconsolada por la pérdida de dos de los queridos miembros de nuestro equipo. Toda nuestra organización está de luto por esta tragedia inimaginable. Durante este tiempo devastador, queremos asegurarles a nuestros pacientes y empleados que el Methodist Dallas Medical Center es seguro y que no existe una amenaza constante. Nuestras oraciones están con nuestras compañeras de trabajo perdidas y sus familias, así como con toda nuestra familia metodista. Agradecemos el apoyo de la comunidad durante este momento difícil".