buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere familia impactada por un rayo

Los integrantes vivían en dos casas vecinas y entre las víctimas se encuentran cinco niños

Muere familia impactada por un rayo

Catorce personas murieron y tres resultaron lesionadas tras ser impactadas por un rayo cuando estaban en sus casas en el distrito de Toghar, en una montaña al noroeste de Pakistán.

Autoridades del lugar informaron que las personas fallecieron luego de que el rayo cayera sobre dos casas vecinas, luego de que se presentaran fuertes lluvias monzónicas, que también causaron deslizamientos de tierra y fuertes daños.

Entre las víctimas se encontraban cinco niños, cinco hombres y cuatro mujeres, miembros todos de una sola familia, por lo que las autoridades llamaron a los habitantes a tomar precauciones durante las tormentas eléctricas generadas por el monzón, que regularmente se presenta en los meses de junio a septiembre en el subcontinente indio.

Aunque el monzón es un fenómeno natural importante para los pobladores de la zona para llenar las reservas de agua y regar los cultivos, año con año deja grandes daños y múltiples víctimas.

La última vez que se presentó una tragedia de esta magnitud fue en julio pasado, cuando un rayo fulminó a 11 personas en la India.