buscar noticiasbuscar noticias

Muere el emir de Kuwait a los 91 años

Kuwait está de luto. El emir Sheikh Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah, dejó de existir a los 91 años de edad, informó el ministro de Asuntos la Corte Real. Alí Jarrah al Sabah.

Justo antes de leer versos de luto del Corán, con semblante serio, el funcionario kuwaití refirió:

“Con gran tristeza y pena, anunciamos al pueblo de Kuwait, a las naciones árabe y musulmana, y a todos los pueblos amigos del mundo, la muerte del emir del Estado de Kuwait que se trasladó al lado de Dios”.

Su deceso ocurrió en Estados Unidos, país al que había viajado a recibir tratamiento médico, luego de una cirugía a la que se sometió en su país.

El emir ascendió al poder en enero de 2006 y se brindó a Kuwait apertura, además de convertirse en mediador para solventar la crisis en el Golfo Pérsico.

Sin embargo, quedó pendiente resolver el cisma entre Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, así como los conflictos con Qatar.

Pese a que tuvo diversas crisis de salud, tanto la Corte Real, como los medios de su país, mantuvieron en estricta reserva información al respecto.

Temporalmente, el hermano del fallecido emir, el príncipe heredero Nawaf al Ahmad al Jaberal Sabah, asume las funciones, pero por su avanzada edad está pendiente la designación del nuevo jefe de Estado.