buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere el asesino serial más famoso de Francia

“El Ogro de las Ardenas” falleció a los 79 años; purgaba dos condenas de cadena perpetua por asesinar al menos a ocho mujeres y niñas

Muere el asesino serial más famoso de Francia

El más famoso asesino en serie de Francia, Michel Fourniret, falleció el lunes a los 79 años de edad.

El apodado “El Ogro de las Ardenas”, purgaba dos cadenas perpetuas por el asesinato de al menos ocho mujeres y niñas y había sido internado en un hospital en París, en situación “irreversible”.

Fourniret había sido juzgado por ocho asesinatos, pero la justicia investigaba su participación en otros dos crímenes; sin embargo, él se atribuía 11 víctimas.

El asesino en serie fue arrestado en Bélgica, en 2003, tras intentar secuestrar a una niña; por lo que las autoridades comenzaron a investigar la desaparición de niñas en el área de las Ardenas, una región de bosques y colinas entre Bélgica y Francia.

Además, quien fuer su tercera esposa, Monique Oliver, fue condenada a 28 años de prisión por ser considerada cómplice de Fourniret, ya que era ella quien atraía a las víctimas hacia el asesino.

Fourniret fue hijo de un padre alcohólico y una madre abusadora; comenzó su carrera delictiva en 1967, a los 25 años, ya casado y con hijos, por el abuso sexual de una niña.

Fue descrito por los investigadores como un hombre perverso que estaba obsesionado con la virginidad, por lo que su primera condena en prisión la purgó entre 1984 y 1987, por abusos sexuales en contra de mujeres menores de edad.

Fourniret y su tercera esposa, Monique Oliver, se conocieron en prisión, iniciaron una relación amorosa y al quedar en libertad, después de 11 años, se marcharon a una zona rural de Bélgica, donde iniciaría desde diciembre de 1987, una travesía de asesinatos que no terminó hasta su arresto en 2003.

imagen-cuerpo