buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere bebé olvidada en un auto por 10 horas

El fatal accidente sucedió en Texas, que ocupa el primer lugar por muertes de niños dentro de automóviles en Estados Unidos; en 2019 fallecieron 25

Muere bebé olvidada en un auto por 10 horas

Una bebé de un año de edad falleció por deshidratación dentro de un automóvil, bajo fuertes temperaturas, al ser olvidada por su madre, en el condado de Harris, en Texas.

De acuerdo a las autoridades, la niña permaneció en el coche caliente durante 10 horas, luego de que su madre olvidara dejarla en la guardería.

La mujer llevó a sus tres hijos de 5, 3 y 1 año de edad, a la estancia infantil, como lo hacía cada mañana, pero inexplicablemente solo dejó a los dos mayores y se olvidó de la bebé, quien dormía en el asiento trasero del auto.

La madre de familia siguió haciendo unas diligencias y posteriormente regresó a casa para seguir con los quehaceres del día, aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

Creyendo que la niña estaba en la guardería junto con sus hermanos, la mujer no volvió a salir ni a usar el auto y, por la tarde, aproximadamente a las 6:30, tomó otro vehículo para ir a recoger a sus niños.

Al llegar, las maestras le informaron que solamente dejó a los dos hijos mayores, por lo que rápidamente regresó a su casa y encontró a la bebé en el asiento trasero del auto, atada a la silla de seguridad.

De inmediato, personal de emergencia acudió al llamado de la desesperada madre, pero confirmaron que la pequeña había fallecido a causa de deshidratación producida por permanecer 10 horas encerrada en un auto bajo temperaturas extremadamente altas, por lo que la mujer podría ser investigada por el delito de homicidio.