buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere bebé mientras dormía; tenía covid y sus papás no sabían

La niña presentaba fiebre, por lo que sus papás solamente le dieron medicamento y mejoró; antes de dormir estuvo jugando con sus hermanitos

Muere bebé mientras dormía; tenía covid y sus papás no sabían

Una bebé de Australia, llamada Dakota, se convirtió en la persona más joven que ha muerto por covid, pues apenas contaba con un año y un mes de nacida.

The Daily Mail informó que la niña tenía una hermanita gemela y sus padres, Ryan Nenke y Karly Conry, no tenían la menor sospecha que estaba contagiada del virus la noche que se fueron a dormir.

El padre de la pequeña aseguró que al tomarle la temperatura, era más alta de lo habitual, pero no detectaron nada de qué preocuparse, porque la niña actuaba de manera normal, por lo que solamente le administraron medicamento para la fiebre dos veces en el día.

Añadió que esa tarde la bebé tomó su siesta, como todos los días y jugó con sus hermanos antes de irse a la cama en la noche.

Sin embargo, al despertarse en la mañana, fueron a ver cómo seguía la bebé y al quererla despertar se dieron cuenta que no contaba con signos vitales, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, quienes confirmaron que había fallecido.

El médico informó a los padres que Dakota que había resultado positivo al Covid-19, pero aparte de eso, la bebé no tenía condiciones ninguna enfermedad y su estado de salud era óptimo.

El padre de la niña dijo que a pesar de estar vacunados, toda la familia se contagió de coronavirus, y agregó que la hermana gemela de Dakota también había enfermado del virus, pero ya estaba recuperada.