buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere al explotarle barril de cerveza en su fiesta de cumpleaños

Seis meses antes, el hombre había ganado la batalla contra el cáncer y celebraba su cumpleaños 43

Muere al explotarle barril de cerveza en su fiesta de cumpleaños

Un hombre que había pasado por un difícil tratamiento contra el cáncer, del cual sobrevivió, murió al explotarle un barril de cerveza que intentaba reparar.

Gilson do Nascimento celebraba su cumpleaños 43 y el artefacto no funcionaba de la manera correcta, pues solamente salía espuma, por lo que el hombre trató de arreglarlo y le explotó en plena cara y los fragmentos de metal, que salieron volando, le causaron heridas mortales.

La tragedia sucedió en Brasil y la sobrina de la víctima declaró que una noche antes el barril ya había presentado la misma falla, por lo que su tío habló a la empresa encargada de rentarlo para pedirle instrucciones y repararlo; sin embargo, volvió a presentar el problema, pero esta vez con consecuencias fatales.

 La Policía informó que la muerte de Gilson no se está manejando como homicidio, sino como un desafortunado accidente; sin embargo, pidieron el dictamen de la autopsia y siguen recabando información de los testigos presenciales, entre ellos la esposa y el hijo del occiso.

Su familia declaró que se siente bastante conmovida por la muerte de Gilson, pues seis meses antes había ganado la batalla contra el cáncer, después de haber permanecido dos meses en terapia intensiva.

En tanto, la empresa encargada de la renta del barril negó tener alguna responsabilidad en la muerte del hombre, ya que ellos le pidieron que no tocara el artefacto porque un técnico se dirigía a su domicilio a arreglarlo, sin embargo, Gilson no esperó y trató de arreglarlo él mismo, con los fatales resultados.

Asimismo, la Asociación de Microcervecerías de Brasil investiga a la empresa por rentar el equipo defectuoso.