buscar noticiasbuscar noticias

Muchachas se disfrazan de ancianitas para segunda dosis de vacuna antiCovid

La prioridad en la aplicación del biológico son los abuelitos e 65 años en adelante, pese a que ambas contaban con una tarjeta que indicaba habían recibido la primera inmunización

En estos tiempos convulsos de pandemia, causada por la enfermedad Covid-19, ha dado muestras de que lo mejor del ser humano puede salir, pero también lo peor, pues lleva a algunas personas a tener comportamiento irracional.

Tal el deplorable hecho que ocurrió en el condado de Orange, en Florida, donde de 2 mujeres de 20 años de edad, quienes habiendo recibido la tarjeta que acreditaba que ambas habían sido vacunadas contra el virus SARS-CoV-2, se disfrazaron para poder acceder a la segunda dosis.

Muchachas se disfrazan de ancianitas para segunda dosis de vacuna antiCovid
PUBLICIDAD

Pero no se vistieron de personal de salud, sino de ciudadanos ordinarios, y puesto que para el gobierno de Estados Unidos las personas mayores de los 65 años son prioridad, las féminas se disfrazaron de abuelitas, con gorro, guantes y anteojos, a fin de ser inmunizadas por segunda vez.

imagen-cuerpo

Pero como debían acreditar que, como ancianos, habían sido vacunados de primera vez, al entregar en el puesto de vacunación, ubicado en el Centro de Convenciones del condado, la tarjeta, las enfermeras se dieron cuenta del engaño, por lo que las reportaron a la Policía.

Lo que sorprendió a los oficiales es que tenían el documento que validaba la primera aplicación, lo que indicaba que ya se habían vestido como abuelitas para ser inoculadas.

Ahora, ambas están en espera de una resolución por parte de la autoridad, a fin de que este tipo de actos no ocurran de nuevo.

El estado de Florida tiene una población superior a los 21 millones de habitantes; en él se han dado un millón 800 mil contagios y 29 mil 990 muertes.

Asimismo, del total de la población, 2 millones 430 mil han sido vacunados y de ellos, un millón 130 mil han recibido las 2 dosis.