buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Microchip en la mano simplifica la vida de los suecos

El dispositivo se coloca debajo la piel y es usado como identificación y medio de pago; sus creadores dicen que el mundo terminará por usarlos

Microchip en la mano simplifica la vida de los suecos

La tecnología ha simplificado la vida de muchas personas, permitiéndoles tener tiempo para otras actividades; sin embargo, ingenieros de Suecia han desarrollado un microchip subcutáneo que contiene toda clase de información de quien lo porta, incluyendo el certificado de vacunación Covid-19.

El dispositivo fue inventado hace unos años por la startup sueca Epicenter, y fue llamado DSruptive Subdermals, el cual ha sido implantado en miles de suecos, quienes ya no tienen necesidad de portar dinero, ni cartera, ni nada, pues en él está toda su información personal.

Además, sirve como medio de pago, pues funciona tal como una tarjeta de débito o de crédito, pero más sencilla.

El chip está recubierto por vidrio biométrico, por lo que es innocuo y el cuerpo prácticamente ignora que está ahí.

Aunque fue creado hace unos años, ahora son cada vez más las personas que buscan implantárselo debajo de la piel, pues les resulta cómodo.

Entre las funciones que tiene es que sirven como llaves digitales, como tarjetas, como boletos de pasaje, así como para llevar tu certificado de vacunación.

Epicenter señala que la aplicación del dispositivo es voluntaria; además, no necesita baterías, no transmite señales por sí mismo y se activa con un teléfono inteligente, por lo que se le ve como un gran futuro para los seres humanos.

El DSruptive Subdermals tiene un costo de 100 euros (aproximadamente 2 mil 333 pesos mexicanos) y tiene una durabilidad de entre 30 y 40 años.