buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

“Mexicanos salieron de los indios, los argentinos llegamos de Europa”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cita a Octavio Paz para comentario y no eran palabras del Nobel mexicano; es vapuleado en redes y tachado de racista

“Mexicanos salieron de los indios, los argentinos llegamos de Europa”

El racismo, el clasismo y otros términos que se emplean para marcar una diferencia entre las personas se han convertido en flagelos de la Humanidad; sin embargo, lo que en el pasado era bien visto, hoy se han convertido en una marca para quien aplica su definición.

Y algo así le pasó Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien fue vapuleado con todo y sin piedad por los internautas, quienes lo tacharon de racista.

La pifia la cometió el mandatario durante una conferencia de prensa, en la que estaban él y el presidente de España, Pedro Sánchez.

Y citó una frase que atribuyó al Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, para decir: “los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”.

Ni tardos ni perezosos, los internautas de México, Brasil y Argentina reaccionaron a su aseveración, pues además de recriminarle su racismo y su discriminatorias palabras, ya que menospreciaba a los pueblos originarios.

También se encargaron de aclararle que la frase no era del mexicano Paz, sino del rockero argentino Litto Nebbia, dejando en evidencia su falta de cultura.

FERNÁNDEZ ADMITE QUE "LA REGÓ"

A raíz de la polémica desatada en redes sociales por sus comentarios, calificados de racistas y despectivos hacia los pueblos originarios, Alberto Fernández se disculpó, pues "a nadie quise ofender.