buscar noticiasbuscar noticias

Más de mil vacunas anticovid dañadas en Florida

Luego de que el refrigerador donde se almacenaban fue desconectado por error, se perdieron mil 180 dosis del reactivo

El Departamento de Salud en Florida solicitó una auditoría para el Distrito de Atención Médica del condado de Palm Beach, tras la pérdida de mil 180 dosis de vacunas contra el Covid-19, al desconectarse por error el refrigerador donde eran almacenadas.

Más de mil vacunas anticovid dañadas en Florida
PUBLICIDAD

La Auditoría del Estado emitió un comunicado en sus redes sociales a los proveedores del fármaco, que forman parte del Programa de Vacunación contra el coronavirus, subrayando que deben almacenar las vacunas en condiciones adecuadas, para mantener la cadena de frío, como indica el Centro de Control de Enfermedades.

El doctor Scott Rivkees calificó como “una tragedia” que incluso una dosis de la vacuna se desperdicie, ya que se deja de salvar una vida. Agregó que el estado de Florida ha sido diligente para preservar y utilizar cada dosis del fármaco, y esperan que todos los proveedores traten la vacuna como el bien preciado que es.

Autoridades de Salud pidieron al condado que lleve a cabo una contabilidad completa a todos los equipos involucrados en la manipulación y resguardo de la vacuna, lo que deberán hacer antes del viernes 12 de febrero.

Después de finalizar con la auditoría, deberán también comunicar todos los hallazgos y acciones correctivas al Departamento de Salud de Florida de manera inmediata.