buscar noticiasbuscar noticias

Maduro está dispuesto al diálogo con EU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, declaró sentirse listo y dispuesto a iniciar el diálogo para una nueva era en relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y su país.

"Esta Venezuela del Siglo XXI, bolivariana y revolucionaria, está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", exclamó Maduro en un discurso.

Ahora que Joe Biden tomó el cargo como presidente del país de las barras y las estrellas brilla la esperanza de entablar nuevamente las ralaciones diplomátcas entre ambas naciones, las cuales se encontraban muy fracturadas durante los gobiernos estadounidenses anteriores.

Maduro está dispuesto al diálogo con EU
PUBLICIDAD

Los venezolanos esperan que el nuevo presidente de Estados Unidos tenga la intención de establecer una comunicación de paz, respetuosa y sobre todo se cumpla el derecho internacional.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, había declarado el pasado 16 de enero que esperan que Biden tenga atisbos de decencia y contemplación; que establezca canales diplomáticos de diálogo respetuoso, mencionando que aquí no hay superiores ni inferiores".

"Confió en que el nuevo Ejecutivo estadounidense trate de encauzar su actuación conforme al derecho internacional", comentó la funcionaria.