buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Madre mexicana encuentra a su hija secuestrada hace 14 años

En diciembre de 2007, Jacqueline Hernández, de seis años, fue robada de su domicilio, en Florida

Madre mexicana encuentra a su hija secuestrada hace 14 años

Angélica Vences Salgado, una madre mexicana que sufrió el robo de su hija cuando ésta tenía seis años de edad, pudo finalmente reunirse con ella después de 14 años.

Jacqueline fue robada en Florida en diciembre de 2007, presuntamente por su padre, Pablo Henry Hernández, quien tiene una orden de arresto como sospechoso del secuestro.

La entonces menor vivía con su mamá en Clermont, Florida, y presuntamente su padre la sustrajo de su domicilio, para huir con ella rumbo a México y desde entonces, su madre la buscó incansablemente, pero no dio con su paradero.

Sin embargo, el pasado 2 de septiembre, Angélica Vences recibió un mensaje de una persona diciendo ser su hija Jacqueline Hernández, quien le dijo que estaba en México y deseaba reunirse con ella, por lo que acordaron encontrarse el 10 del mismo mes en la frontera mexicana con Texas.

Incrédula, Vences Salgado informó a la Policía sobre el suceso, y para confirmar si en realidad se trataba de su hija, acudió a la cita.

Las autoridades confirmaron que, en efecto, se trataba de Jacqueline Hernández, por lo que madre e hija se reencontraron después de 14 años separadas.

El encuentro fue posible gracias a la colaboración de autoridades federales como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el Departamento de Policía de Laredo, Texas y la oficina del alguacil del condado de Orange, Florida.