buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Luna de Sangre, un espectáculo celeste que no se puede perder

El fenómeno cósmico iluminará el cielo nocturno; te decimos cuándo y dónde podrás verlo

Luna de Sangre, un espectáculo celeste que no se puede perder

Los eclipses, solares o lunares, son espectáculos astronómicos que antes ponían a temblar a los seres humanos, que desconocían qué los ocasionaba.

Sin embargo, actualmente se han convertido en sucesos que llaman la atención por su singular belleza, pero también porque se cree están vinculados con el quehacer de la Humanidad.

Así que si usted, más que eso, le gusta apreciar la belleza de estos espectáculos celestes, le recomendamos se ponga "trucha" este 26 de mayo, que se presentará uno de los eclipses más bellos: la Luna de Sangre, o total de Luna.

Se le conoce así porque durante el tiempo que dura, el satélite natural de la Tierra adquiere tonalidades hermosas y brillantes.

Su espectacularidad podrá apreciarse en todo México y en gran parte del mundo, como América, Oceanía, Asia y el Pacífico.

Además de este acontecimiento, también este año se presentará la Superluna de las flores, que es una luna llena mayor que el promedio; sin embargo, la del 26 de mayo será la más grande.

Un eclipse total de luna es cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, y la sombra que nuestro planeta proyecta cubre la superficie del satélite natural.

La Luna de Sangre podrá ser apreciada a partir de las 8 horas y 48 minutos UTC (Tiempo Universal Coordinado, por sus siglas en inglés), hora en que podrá ser visto en América, oeste de Oceanía y en el Pacífico.