buscar noticiasbuscar noticias

Localizan extraño pez de las profundidades en la playa

Investigadores tratan de comprender como fue que llegó el raro espécimen hasta la superficie y terminar muerto en la arena

El pasado viernes 7 de mayo, un bañista que caminaba por la playa de Newport Beach, California se llevó una gran sorpresa al encontrar un raro pez que habita en las profundidades del océano, el animal muerto se conservaba en perfecto estado.

Se dio a conocer que la especie se trata de un “pez balón del Pacífico” o Himantolophus, el cual se localiza a más de 1000 metros de profundidad, por lo que es extraño ver que este tipo de fauna marina llegue a la superficie, por ello investigadores del Departamento de Vida Silvestre de California se encuentran analizando las causas de esto y de su muerte.

Localizan extraño pez de las profundidades en la playa
PUBLICIDAD

Una de las teorías indica que se pudiera deber a los movimientos de las placas tectónicas que provocan fuertes corrientes que los lanzan a grandes distancias, pero de momento no se han confirmado los motivos.

PUBLICIDAD

El pez medía poco más de 45 centímetros, lo que indica que pudiera tratarse de una hembra, ya que el macho llega a medir tan solo unos 39 centímetros.

Este raro ejemplar no tiene colores llamativos pero está dotado de un apéndice luminoso sobre su cabeza que utiliza como señuelo para capturar a otras especies y así alimentarse.