buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Localizan barco a la deriva con 20 cadáveres

Entre las personas encontradas estaban 2 menores de edad

Localizan barco a la deriva con 20 cadáveres

Los cadáveres de 20 personas fueron encontrados en un barco a la deriva en el Mar Caribe; entre las víctimas había dos niños.

Aún no se sabe la razón de las muertes, por lo que la Policía está investigando.

Se dedujo que el navío se desplazaba sin rumbo a unos kilómetros de Providenciales, una de las islas del archipiélago Turks en Caicos.

La Policía no sabe qué ocurrió con los tripulantes, por lo que hubo muchas especulaciones, pero desde un principio descartaron la hipótesis de un asesinato.

Las autoridades trabajan en establecer las identidades de las víctimas y las causas de su muerte, informó el comisionado de Policía de Providenciales.

Dijo que es una situación trágica, por lo que en la dependencia elevan oraciones por las familias de las víctimas y por los que murieron en la embarcación. Reafirmó además que las autoridades harán todo lo posible por averiguar la identidad de los fallecidos para entregar su cuerpo a los familiares.

Además, la Policía dedujo que el barco se dirigía a Turks and Caicos. Para los haitianos, el archipiélago es un destino significativo, pues por ahí intentan escapar de la pobreza de su país, aunque también es usado como sitio de transbordo de traficantes de personas.