buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Le niegan trabajar desde casa y muere por covid

Ahora, la familia acusa al Condado de Riverside de negligencia, pues asegura que el hombre fue discriminado ya que era personal de riesgo

Le niegan trabajar desde casa y muere por covid

En marzo de 2020, cuando iniciaba la pandemia de Covid-19 en el mundo, el Condado de Riverside, California, tomó medidas y envió a casa a algunos de sus empleados, pero no envío a uno de ellos, quien se contagió y dejó de existir en febrero de 2021.

Se trata Michael Haywood, de 61 años de edad, quien se desempeñaba en el Distrito de Control de Inundaciones; padecía enfermedades que le ponían en alto riesgo, pero sus jefes no lo consideraron así.

De acuerdo con su viuda, Elizabeth Haywood, su esposo sufría de diabetes, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer.

Explicó que Michael, quien hacía labores administrativas, pidió permiso a sus jefes para laborar desde casa, pero se lo negaron; además, su área de trabajo era reducida y sin ventilación, y no exigían mascarilla para ingresar.

Así, Michael siguió trabajando, pero en diciembre de 2020 tanto él, como su esposa se contagiaron, pero dado a sus comorbilidades, en febrero de 2021 murió.

“Cuando Mike murió, no sólo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, explicó entre lágrimas su viuda.

Por la forma en que su esposo fue tratado, la familia está demandando al Condado de Riverside por negligencia, que desencadenó en el fallecimiento de Michael Haywood.

Asimismo, la mujer señala que el haberse enfermado le dejó con condiciones físicas a largo plazo, pues sufre de problemas cognitivos y respiratorios, así como problemas sicológicos.

Por su parte, condado de Riverside lamentó el fallecimiento de Michael, y señaló que se sentían "muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El Condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19".