Le amputan dos dedos por mordedura de araña violinista
La víctima del arácnido fue un joven de 19 años que se encontraba de vacaciones
El ataque de una Loxosceles rufescens, mejor conocida como araña violinista causó que un joven de 19 años perdiera dos dedos de su mano derecha debido a una necrosis provocada por el veneno.
El joven se encontraba de vacaciones en Ibiza, España y según se relató él se encontraba sentado sobre unas piedras y en un momento dado metió su mano entre ellas y sintió que algo le había picado pero no se dio cuenta de que.
Noticia Relacionada
De momento no le dio importancia al hecho, pero luego de unas horas empezó a sentir la mano inflamada y de color rojo, además de presentar fiebre por lo que decidió acudir a recibir atención médica.
Al llegar a un Centro de Salud le administraron medicamentos para la inflamación pero como transcurría el tiempo su situación no mejoraba sino al contrario, por tal motivo fue trasladado a un hospital donde luego de varios estudios identificaron que su malestar se debía la mordedura de una Loxosceles rufescens, mejor conocida como araña violinista.
La extremidad del joven presentaba una fuerte necrosis en sus dedos por lo que fue necesario amputarle dos de ellos, lo que cambió su vida drásticamente de unas alegres vacaciones a tener que pasar por el quirófano y perder una parte de su cuerpo.
Según los médicos que lo atendieron, esto ocurrió debido a la hipersensibilidad del afectado al veneno de la araña.