buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Lanza a su bebita por la ventana para salvarle la vida

Un incendio envolvió rápidamente la casa donde la joven madre de 21 años estaba con su nenita de meses; su hermoso acto de amor será recordado por sus vecinos por muchos años

Lanza a su bebita por la ventana para salvarle la vida

Los padres son capaces hacer cualquier cosa por sus hijos, y en un acto de amor pueden perder la suya, con afán de que su vástago tenga una oportunidad.

Un acto de amor tan temerario realizó una joven madre por su pequeña, que tenía poco tiempo de haber nacido.

Se trata de una chica llamada Shelby Ann Carter, de 21 años, originaria de Wyoming, Illinois, quien en 2017 dio a luz a una preciosa nenita a quien puso por nombre...

Estaba feliz, radiante de vida y de alegría por tener en sus brazos al fruto del amor con su novio.

Shelby sentía que estaba en la etapa más hermosa de su existencia, pues con tener a su bebé en brazos sentía que había nacido para ser madre, como se había sentido toda la vida.

Sin embargo, el 30 de enero de 2018 la desgracia acechaba a la joven madre y a su pequeña bebita, apenas empezando lo que debía ser una vida feliz y llena de sueños y esperanzas.

Y es que la casa de la madre de la chica, con quien vivía, registró un repentino incendio que se empezó a propagar por todo el inmueble devorando todo a su paso.

Con el correr de los minutos, las llamas cubrieron todas las salidas, orillando a Shelby a subir a la segunda planta con su bebita en brazos, temiendo lo peor.

Los bomberos llegaron para socorrer la situación; sin embargo, en poco tiempo toda la casa se llenó de humo, y además del temor a las llamas, comenzaban a sentirse asfixiarlas.

Una luz pasó rápidamente por la mente de Shelby, que tomó a la nena, la ató al portabebés para autos y, en un esfuerzo extraordinario, con toda su fuerza, desde el segundo piso lanzó a la pequeña hacia el patio, donde los tragahúmo la atraparon y la pusieron a salvo.

Sin embargo, ella no pudo escapar de las siniestras lenguas de fuego, que poco a poco comenzaron a, paradójicamente, apagar su vida.

Y pese a que los bomberos hicieron todo lo posible por salvar a la joven madre, ya nada pudieron hacer, pues el fuego la consumió.

Cuando la noticia se dio a conocer en los medios, y dadas las condiciones de la muerte de Shelby, residentes de su comunidad organizaron una recaudación de fondos para apoyar en los gastos tanto funerarios, como posteriores.

El heroísmo de una joven madre será recordado por los moradores de Wyoming, ya que como dijo el jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Wyoming-Speer, Ed Foglesonger, “es simplemente increíble que haya podido ordenar sus pensamientos para salvar a su bebé… Yo diría que la forma en que terminó es un milagro”.