buscar noticiasbuscar noticias

Joe Biden y su esposa se aplican la vacuna antiCovid-19

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, por lo que el suero biológico es prioridad para que la nación retorne a la normalidad y la pareja presidencial pone el ejemplo

Estados Unidos es la superpotencia del mundo y cuenta con los máximos avances tecnológicos en todos los aspectos, hasta en la medicina.

Sin embargo, también es un país muy visitado y al que emigran muchas personas trayendo consigo sus propios males, que controló en su momento.

Joe Biden y su esposa se aplican la vacuna antiCovid-19
PUBLICIDAD

Pero en el caso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, esta no la pudo contener y a la fecha es el país más golpeado.

Por la emergencia sanitaria, en la Unión Americana el letal virus se ha infectado a más de 18 millones de personas y cobrado la vida de más 319 mil estadounidenses.

Y como buen líder, el presidente electo Joe Biden, junto con su esposa, Jill, decidieron ser de los primeros en aplicarse la vacuna antiCovid, algo que hicieron en un hospital de Nueva York.

De acuerdo con medios de ese país, el próximo inquilino de la Casa Blanca ha dicho que el combate al Covid-19 es su máxima prioridad.

Al asumir el cargo, Biden enfrentará el desafío de distribuir el biológico entre la población norteamericana, así como convencer a quienes no quieran de hacerlo, máxime si el temor se debe a la rapidez con que la vacuna fue desarrollada.