buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Joe Biden promete reapertura de escuelas

Su promesa es que la mayoría de los planteles de los Estados Unidos estarán abiertos cinco días a la semana

Joe Biden promete reapertura de escuelas

El presidente Joe Biden ha prometido que la mayoría de las escuelas primarias de Estados Unidos estarán abiertas cinco días a la semana al cabo de sus primeros 100 días en el cargo. Debido a esto, el gobierno de EEUU recibió críticas cuando sus asesores dijeron que una escuela se consideraría abierta si impartía clases presenciales una vez a la semana.

Las declaraciones de Biden durante una asamblea popular en Milwaukee transmitida el martes por la noche por CNN, fueron las más claras hasta la fecha sobre la reapertura de escuelas. En diciembre, Biden prometió reabrir la mayoría de los planteles en sus primeros 100 días, pero ese objetivo fue cuestionado más tarde, ya que los distritos escolares operan cada uno con sus dispositivos virtuales y presenciales.

Señaló que las declaraciones de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, de que una semana de aprendizaje presencial logrará ese objetivo son la "falta de comunicación".

En cuanto a la educación en escuelas secundarias, dijo que la reapertura tomaría más tiempo debido al mayor riesgo de contagio entre los estudiantes adolescentes.