buscar noticiasbuscar noticias

Joe Biden: llegando y decretando

En su primer día como presidente de la nación más poderosa del mundo, firma sus primeras acciones ejecutivas, entre ellas que EEUU vuelve a la OMS y al Acuerdo de París, así como en migración, ambiental y sanitaria

Definitivamente Joe Biden llegó con los tackles por delante, pues en su primer día de actividades como presidente de Estados Unidos, llegó firmando 15 decretos, algunos de los cuales dan palo a lo hecho por el saliente Donald Trump.

Entre las acciones administrativas que el nuevo inquilino de la Casa Blanca signó están regresar al país al Acuerdo de París (en contra del calentamiento global) y a formar parte del Consejo General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Joe Biden: llegando y decretando
PUBLICIDAD

Asimismo, cumple su promesa de que desde el primer día de mandato también se revocaría el permiso presidencial para la construcción del oleoducto Keystone XL, que está en territorio estadounidense y canadiense.

También se revocaría la prohibición de viajar a algunos países musulmanes, a los que Trump consideró terrorista, y pide a su gabinete reforzar el programa para inmigrantes ingresados a la Unión Americana cuando eran pequeños, el DACA.

Además, ordenó el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia en todos los edificios y terrenos de la administración federal, y acaba con el desvío de fondos federales para la construcción del muro fronterizo entre su país y México, que se había decretado como emergencia nacional.