buscar noticiasbuscar noticias

Joe Biden llega a la Casa Blanca, sigue en vivo su investidura

Hoy miércoles toma protesta como presidente número 46 de los Estados Unidos el demócrata Biden, la ceremonia oficial está programada para el medio día

La investidura se llevará a cabo en el Capitolio de Washington, donde hace apenas dos semanas se suscitaron los hechos violentos que dieron la vuelta al mundo y donde perdieron la vida al menos cinco personas y otras tantas resultaron lesionadas.

En esta ocasión la ceremonia se llevará a cabo con un número restringido de personas debido a la pandemia y por la seguridad tras los hechos registrados en los que una turba de seguidores de Donald Trump ingresó de manera sorpresiva y agresiva al recinto, durante se declararía oficialmente presidente electo a Biden.

Joe Biden llega a la Casa Blanca, sigue en vivo su investidura

Por su parte el desde hoy  presidente les solicitó a los ciudadanos quedarse en casa para evitar una propagación mayor del virus.

Donald Trump no estará presente durante la ceremonia de cambio de poder tal y como lo había anunciado anteriormente, y como dato curioso podemos agregor que esto había ocurrido solamente en tres ocasiones anteriormente por allá en los años 1800.

El primero fue John Adams en 1801, le siguió su hijo John Quincy Adams en 1829, después Andrew Johnson en 1869 y ahora Donald Trump en 2021.

A más de un siglo que no ocurría tal situación, Trump decidió no aparecer en la investidura de Biden.

Joseph Robinette Biden Jr., el cual es su nombre completo, logró vencer a al republicano Trump en lo que fue la tercera ocasión que intentaba llegar a la presidencia, en esta ocasión su candidatura la centró en una ideología de política que trata de unificar a los votantes sobre la noción de que Trump representaba un daño a la democracia del país.