buscar noticiasbuscar noticias

Joe Biden es presidente electo de Estados Unidos

Pensilvania, entidad natal del dem+¦crata, le dio los 22 votos electorales que le dieron la Casa Blanca; Kamala Harris, compa+¦era de f+¦rmula, es la nueva vicepresidenta

Joe Biden ganó los votos electorales en Pensilvania, un estado clave en la elección, lo que lo convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Biden, el candidato más votado en una contienda por la Presidencia, logró 284 sufragios del Colegio Electoral para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Joe Biden es presidente electo de Estados Unidos
PUBLICIDAD

Kamala Harris, compaóera de fórmula del demócrata, se convierte en la nueva vicepresidenta del país.

Aunque el conteo de votos continóa, especialistas estadounidenses refieren que es imposible que el actual mandatario norteamericano revierta la tendencia.

Aunque Donald Trump se marchó a un campo privado de su propiedad a jugar golf y de haber dicho que habían ganado por mucho, su equipo de campaóa dice que seguirá peleando.

Asimismo, refieren que Joe Biden se están apresurando a declararse ganador, y que los medios de comunicación lo respaldan.

También continuarán el lunes con los litigios ante la Corte, para que exista un recuento de las boletas legales, para que el proceso sea realmente claro.