buscar noticiasbuscar noticias

Joe Biden, candidato a presidente más votado en la historia de Estados Unidos

Las elecciones en Estados Unidos, la nación más poderosa del mundo, son seguidas por todos los países del orbe.

Y es que el ganador estará al frente de la filosofía norteamericana, pero, más aón, de estar al frente de la política exterior e interior.

Joe Biden, candidato a presidente más votado en la historia de Estados Unidos

Sin embargo, estos comicios han pasado a la historia, pues en este proceso se rompió un récord impuesto por Barack Hussein Obama.

De acuerdo con medios internacionales, en la elección de 2008, Obama se alzó con un total de 69.4 millones de votos.

Pero ahora, Joe Biden lo desplazó, pues se ha convertido en el candidato a presidente más votado en toda la historia de la Unión Americana.

Hasta este día, el aspirante por el partido Demócrata ha conseguido la suma de poco más de 70 millones de sufragios.

Sin embargo, el conteo de votos no ha concluido, y la brecha entre ambos podría ampliarse o cerrarse, conforme pasen los días que dure el recuento.

El proceso de elección en Estados Unidos se conforma de voto popular, que se traduce en un representante en el Colegio Electoral, que, al final son los que definen al ganador.

Y para que se decrete nuevo presidente en ese país, se requieren 270 votos electorales, con lo que se considera mayoría absoluta.

Esto quiere decir que, aunque uno tenga más votos, la victoria podría no ser suya, sino del que obtenga más sufragios del Colegio Electoral.

Pero como el conteo no ha concluido, falta por contabilizar los votos sin asistencia y los enviados por correo, de los estados clave.