buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Joe Biden cancela financiamiento para el muro con México

El presidente no permitirá que los ingresos estadounidenses se desvíen para construir el muro fronterizo

Joe Biden cancela financiamiento para el muro con México

Este jueves 11 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, derogó la orden nacional decretada en febrero de 2019 por su predecesor, Donald Trump, para seguir obteniendo fondos con el fin de construir un muro en la frontera con México.

En dicha emergencia, Trump usó 2 mil 500 millones de dólares que el Congreso había aprobado para el Departamento de Defensa, para el fin de la continuación de obras iniciadas en el país. El muro no ha sido terminado, ya que al final del mandato de Trump, solo se habían construido vallas en unos 700 kilómetros de la frontera.

A través de una carta al Congreso, Joe Biden garantizó que su administración no permitirá que el dinero del contribuyente estadounidense sea desviado para construir el muro fronterizo.

Por su parte, Biden ha abogado por revisar a fondo las políticas migratorias para garantizar un enfoque más humano, lo que le ha valido aplausos de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. Suspendiendo así la construcción del muro fronterizo en su primera jornada en el poder.

Durante su campaña, Trump, hizo de la construcción del muro una de sus más grandes promesas para llegar a la presidencia de Estados Unidos, una vez en el poder, siguió insistiendo en dicha iniciativa, por la que prometió hacer pagar a México.