buscar noticiasbuscar noticias

Joe Biden aventaja en estados clave en elecciones de Estados Unidos

Joe Biden, candidato por el partido Demócrata, para convertirse en presidente de Estados Unidos, aventaja en los estados clave en el conteo de votos.

Las entidades importantes en la elección son: Arizona, Nevada y Pensilvania; en este óltimo estado, hasta este viernes Donald Trump, aspirante republicano, aventajaba.

Joe Biden aventaja en estados clave en elecciones de Estados Unidos

Sin embargo, este sábado Joe Biden le dio la vuelta y ahora es el que lleva la delantera para convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Asimismo, en Georgia el escrutinio está muy cerrado, debido a lo justo de los resultados.

Al parecer, el demócrata también tiene posibilidades de quedarse con Alaska y está a la punta del recuento en Carolina del Norte.

Sin embargo, Biden obligatoriamente requiere ganar en Pensilvania, Nevada y Georgia, con lo que se declararía vencedor de la contienda.

Pero si Donald Trump pasa a Biden en Arizona, tiene posibilidades, pero el conteo no le favorece, ya que los votos se inclinan por el demócrata.

No obstante, si el exvicepresidente en la administración de Barack Obama se queda con Pensilvania, sería más que suficiente para ser el líder de la potencia mundial, pues llegaría a 273 o 284 votos electorales, más de lo requerido.

Al momento, Biden tiene 264 votos electorales, por 214 de Trump, que estaría por desalojar la Casa Blanca.

BIDEN ALISTA "GRITO" DE VICTORIA

Joe Biden ya se alista para echar las campanas al vuelo, pues prepara el Centro de Convenciones de Wilmington, (Delaware), donde vive, para declararse ganador de los comicios.

Ahí permanecen, junto con su equipo de campaóa, esperando los resultados del conteo de votos.

La casa del candidato es custodiada por agentes del Servicio Secreto, a fin de resguardarle, indicativo de que es el virtual ganador.

Asimismo, el tráfico aéreo fue restringido por la Administración Federal de Aviación en el espacio sobre la casa del demócrata.

Y aunque todo está dispuesto, tanto Biden, como Trump, deberán esperar a los resultados finales, en una cerrada elección.

Sin embargo, el equipo de campaóa del actual presidente insistió en que aón se puede ganar, puesestas elecciones no han terminado".