buscar noticiasbuscar noticias

Japón pretende organizar los JJOO dentro de lo previsto para el 2021

Lo anterior lo dio a conocer Seiko Hashimoto, ministra del país anfitrión de los JJOO, reafirmando la determinación que tiene Japón, junto a los organizadores para llevar a cabo el evento deportivo más importante del orbe.

Cabe recordar que a inicios de la pandemia, en el mes de marzo, el Comité Olímpico Internacional en acuerdo con los organizadores decidieron posponer el evento para el próximo verano de 2021.

"Creo que tenemos que acoger los Juegos a cualquier coste, y los anfitriones deben concentrar todos sus esfuerzos en las medidas contra el coronavirus", comentó la ministra durante una rueda de prensa.

Además ahondó que existe mucha gente detrás de los preparativos, incluyendo a los mismos atletas que se preparan arduamente para llegar a la justa en las mejores condiciones y por respeto a todo ese esfuerzo el evento debe llevarse a cabo.

Obviamente la realización del evento estaría de la mano con las medidas sanitarias que permitan adaptarse a la nueva normalidad que se vive en el mundo tras la aparición del Covid-19.