buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Israel y Hamas aceptan alto al fuego

En las negociaciones, representantes de la tierra de los faraones propuso a los bandos una tregua bilateral y sin condiciones; el conflicto deja como saldo 232 palestinos muertos y 13 israelíes, así como mil 900 heridos

Israel y Hamas aceptan alto al fuego

Luego de 11 días de intensos bombardeos por ambos bandos, este jueves (viernes en Tel Aviv) Israel y Hamas acordaron un alto al fuego.

Para ello, el Gabinete de Defensa de la nación judía aceptó la mediación de Egipto, quien propuso una tregua bilateral, sin condiciones.

imagen-cuerpo

La tregua entrará en vigor en las primeras horas del mismo viernes, con lo que concluyen los ataques entre milicias palestinas y las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI).

Tras las agresiones, el saldo de víctimas fatales asciende a 232 por Gaza y 12 en Israel; en tanto, los heridos suman miles.

La aceptación de la propuesta egipcia se debió a lo que los altos mandos israelíes consideraron como grandes logros durante el conflicto.

“El Gabinete de Seguridad Política aceptó unánimemente la recomendación de los funcionarios de seguridad, el jefe de personal, el jefe del Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, de aceptar la iniciativa de Egipto de un alto el fuego bilateral, el cual entrará en vigor en fecha posterior”, señala.

Posteriormente, Hamás también aceptó el cese de hostilidades.

Y es que antes del anuncio, los rumores de cese al fuego cobraron fuerza, ya que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocara por la tarde a su gabinete de seguridad, pese a ser partidario de continuar con la ofensiva.

imagen-cuerpo

Asimismo, un portavoz del movimiento islamista Hamas afirmó que se vislumbraba una tregua pronto.

El enfrentamiento entre Israel y Gaza inició el 10 de mayo, y trajo la muerte de 232 palestinos en la Franja, entre los que había 65 niños y 39 mujeres, y ha provocado mil 900 heridos.