buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Irrumpen en la casa de Nancy Pelosi y atacan a su esposo

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EU fue agredido con un martillo en la cabeza y está hospitalizado

Irrumpen en la casa de Nancy Pelosi y atacan a su esposo

Esta madrugada fue atacado en su casa el esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por un hombre que irrumpió violentamente en el domicilio, en San Francisco, California.

Paul Pelosi, de 82 años, fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica y esperan su pronta recuperación, ya que evoluciona favorablemente.

En tanto el atacante fue detenido y se encuentra bajo investigación la causa de la agresión.

Paul Pelosi fue atacado con un martillo en la cabeza y según autoridades el sujeto era un ladrón, sin embargo, se siguen otras líneas de investigación.

Al momento de la agresión a su esposo, Nancy Pelosi no se encontraba en su residencia.

Drew Hammill, portavoz de la funcionaria, agradeció a nombre de la familia Pelosi a los socorristas y personal médico que prestaron ayuda al anciano, al mismo tiempo que pidió discreción y privacidad sobre el hecho.

Cabe destacar que en mayo pasado, Paul Pelosi fue declarado culpable por conducir ebrio tras verse involucrado en un accidente de tráfico, por lo que estuvo cinco días en la cárcel del Condado de Napa.