buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Intentaba entrar con 500 balas y un arma al centro de Washington

Los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 18:00 horas

Intentaba entrar con 500 balas y un arma al centro de Washington

Un sujeto fue detenido por elementos policiacos del Capitolio el pasado viernes luego de valerse de una acreditación falsa para tratar de ingresar al centro de Washington, perímetro que se encuentra cercado.

La detención de este hombre enciende aún más las alarmas e incrementa la tensión que se vive en Estados Unidos por los desmanes ocurridos en el Capitolio, lo que además genera un ambiente de incertidumbre para la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero.

El hombre que logró ser asegurado por las autoridades fue identificado como Wesley Allen Beeler, con residencia en Virginia, el cual se aproximó a un punto de control y presentó una acreditación para ingresar, misma que resultó ser falsa.

Al ser cuestionado sobre si portaba algún arma, Wesley respondió afirmativamente, que se trataba de una pistola semiautomática Glock, la cual estaba cargada con 17 tiros.

La policía del Capitolio también le aseguró 21 cartuchos de escopeta, 509 balas y un cargador de arma corta.

Por lo que fue puesto a disposición de la ley bajo los cargos de posesión y portación de arma de fuego no registrada, al igual que las municiones y presentar documentación falsa, entre otros.