buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¡Insólito!: Nacen elefantes gemelos en una reserva

Este tipo de nacimientos son muy escasos, el penúltimo ocurrió en 2006; además, la madre sólo tiene leche para una cría

¡Insólito!: Nacen elefantes gemelos en una reserva

Uno de los espectáculos más insólitos de la naturaleza se registró en la Reserva Nacional de Samburu, en Kenia, donde nacieron elefantes africanos gemelos, un caso por demás extraño, ya que el último registro similar ocurrió hace casi 16 años.

De acuerdo con medios africanos, fue la agrupación Save the Elephants la que dio a conocer la noticia, en medio de una crisis de protección por una especie que está en serio peligro de extinción, por la caza furtiva.

Las crías, un macho y una hembra, y sus padres fueron avistados durante un safari en la reserva, ubicada a 300 kilómetros de la capital keniana, Nairobi.

imagen-cuerpo

La familia fue captada en video, y se ve a los bebés, de tan sólo días de nacidos, conociendo su nuevo entorno; están todo el tiempo al lado de su madre, Bora, y de su hermano mayor (nacido en 2017), quienes les protegen de los posibles peligros.

Y es que, lo más extraordinario, es que al ser una de las especies con el mayor tiempo de gestación, pues dura 22 meses, las crías hayan nacido bien.

"Raramente se encuentran gemelos entre las poblaciones de elefantes, que sólo representan alrededor del 1% de los nacimientos", explicó Iain Douglas Hamilton en un comunicado, fundador de Save the Elephants.

imagen-cuerpo

Sin embargo, el futuro es incierto para las crías, ya que las madres no producen suficiente leche para alimentarlas, por lo que los días venideros serán críticos, por lo que están a la espera de que sobrevivan.

De acuerdo con el primer censo nacional de fauna silvestre en 2021, y aunque parecen muchos, en Kenia existen tan sólo 36 mil elefantes, un aumento del 12%, en relación con la registrada en 2010, cuando la caza furtiva era un azote, motivada por el tráfico de marfil, que es muy bien cotizado en el mercado negro.