buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará EU pruebas de vacuna contra Covid-19 en niños de 12 años

Lo anterior lo anunció la propia farmacéutica a través de su portal web, mencionando que dichos estudios clínicos tienen como objetivo que sean más diversos por ello se contemplan personas de entre 15 y 12 años.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer, la cual desarrolla en conjunto con  BioNTech de Alemania, ya se encuentra en la fase tres.

Iniciará EU pruebas de vacuna contra Covid-19 en niños de 12 años
PUBLICIDAD

Según el vocero de la farmacéutica, ya se cuenta con el permiso para la expansión de sus ensayos, y además comentó que en un principio se tenían contemplados 30 mil voluntarios pero ahora serán incluidos 48 mil 400 personas gracias a la extensión en el rango de las edades.

La pruebas que Pfizer realiza, las lleva a cabo en 4 países, incluida la unión americana, y de los participantes se menciona que un 42% de ellos son personas de entre 56 y 85 años de edad; un 43% son asiáticos, afroamericanos, hispanos, latinos o americanos nativos.

Asimismo México también tiene firmados acuerdos de precompra de la vacuna con esta farmacéutica, que el mes anterior anunció que dentro de sus estudios contemplaría a jóvenes de 16 y 17 años, así como personas con hepatitis C, B, e incluso con VIH.