buscar noticiasbuscar noticias

Inicia vacunación masiva contra Covid en Reino Unido

La primera persona en recibir la vacuna fue una mujer de 90 años

Margaret keenan, de 90 años de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus y sus palabras fueron: "Fue el mejor regalo anticipado de cumpleaños", puesto que la próxima semana cumplirá sus 91 primaveras. 

La mujer también se mostró muy agradecida con todo el personal de Salud que la ha cuidado y recomendó ampliamente e hizo un llamado a la población para aplicarse la vacuna. 

Inicia vacunación masiva contra Covid en Reino Unido
PUBLICIDAD

El medicamento desarrollado por Pfizer/BioNTech requiere de una segunda dosis a los 21 días para reforzar la protección y generar la inmunidad. 

Las autoridades británicas informaron que el medicamento se envió desde Bélgica a todos los hospitales del país. 

También se detalló que el proceso de vacunación arrancó de manera simultánea en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Por el momento se solicitaron con 40 millones de dosis, lo que es suficiente para ser aplicada a 20 millones de personas, existen 800 mil dosis disponibles, en espera de que arriben otras 4 millones  y para el próximo año se tiene contemplado recibir el resto de las dosis. 

Se les dará prioridad a los sectores de mayor riesgo entre los que se contemplan las personas mayores que acuden a los hospitales así como aquellos que acaban de recibir su alta médica.