buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Inicia en Rusia la aplicación de la vacuna contra el Covid

El gobierno determinó que hay personas a las que, en el corto plazo; no se les puede inmunizar; el país se ubica en el cuarto sitio de contagios en el mundo

Inicia en Rusia la aplicación de la vacuna contra el Covid

Este sábado, Rusia dio luz verde para la aplicación de la vacuna Sputnik V, pero de inicio se inmunizará al personal de salud en 70 centros de Moscú.

Y es que los trabajadores de la salud, al estar en la primera línea de batalla, es el más expuesto a infectarse, por lo que se determinó su vacunación primero.

También los maestros serán atendidos de primera mano, pues también están en contacto con muchas personas y para que las clases se retomen con regularidad.

Desde que se inició la búsqueda de una vacuna, Rusia fue uno de los primeros países en lanzarse en la investigación, convirtiéndose en una de las más avanzadas.

Actualmente, se está desarrollando la última fase de pruebas clínicas, en las que participan aproximadamente 40 mil voluntarios, cuyos resultados fueron lanzados con el 95% por ciento de efectividad.

Se indició, además, que las dosis son aplicadas con una diferencia de 21 días, es tipo viral está desarrollada a base de adenovirus humano.

Asimismo, el gobierno ruso dijo que la vacuna es gratuita para los ciudadanos y su aplicación es voluntaria.

Finalmente, se indicó que los mayores de 60 años, embarazadas o lactando y personas con enfermedades crónicas no se les inmunizará.

Y es que Rusia tiene hasta este sábado, 28 mil 782 contagios en un día, para 2 millones 432 mil 731 acumulados, posicionándolo en el cuarto sitio en el mundo.