buscar noticiasbuscar noticias

Hoy es el día más triste del año

El profesor de psicología de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, supuestamente descubrió por medio de una ecuación matemática que el tercer lunes de enero es el "día más triste del año", conocido como "Blue Monday"

Desde el 2005, el tercer lunes de enero es conocido como el día más triste de año, ya que el psicólogo Cliff Arnall, profesor del Centro de Aprendizaje de Lifelong, aseguró que había descubierto la ecuación matemática 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, con la que había descifrado el "Blue Monday", que al descifrarla supuestamente hacía referencia a los problemas económicos por la cuesta de enero, las deudas, el clima, el deseo de las personas de un cambio de vida y el no tener motivaciones, lo que los hacía sentirse deprimidos.

Hoy es el día más triste del año
PUBLICIDAD

Esto no ha sido científicamente comprobado, ya que se trató de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, llevada a cabo por la agencia publicitaria Port Novelli y firmada por Arnall. La Universidad de Cardiff se deslindó totalmente del "Blue Monday" y afirmaron no conocer a Arnall.

El objetivo de Sky Travel era aumentar las ventas, ya que en el año 2004 habían pasado por una mala racha, y lo que pretendían era que se compraran más paquetes de viajes, lo que al parecer les dio buen resultado, ya que hasta la fecha se sigue considerando este día como el más triste del año.

El "Blue Monday" no está comprobado científicamente, pero muchas instituciones aprovechan para brindar pláticas sobre salud mental, sobre todo en época de pandemia, que es cuando más casos depresivos se han presentado.

Instituciones de Salud, como el IMSS, aseguran que el "Blue Monday" no existe, y para acabar con esta pseudociencia estarán hablando sobre el tema en sus redes sociales, donde tendrán la participación de reconocidos especialistas en salud mental.