buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombres armados matan y secuestran estudiantes en Nigeria

Los individuos secuestraron a cientos de jóvenes y a sus maestros

Hombres armados matan y secuestran estudiantes en Nigeria

Criminales armados aún no identificados, mataron a un estudiante durante el ataque a una escuela secundaria en el estado nigeriano de Níger, este miércoles 17 de febrero, secuestrando a 27 estudiantes, así como a miembros del personal y familias.

Los atacantes irrumpieron en la escuela secundaria de ciencias del gobierno, ubicada en el distrito de Kagara, según los residentes locales. Un estudiante falleció en el ataque, informó una docente y un estudiante de la escuela a la estación de televisión local.

imagen-cuerpo

El incidente se produce dos meses después de que hombres armados irrumpieran en una escuela secundaria en el estado noroccidental de Katsina y secuestraran a casi 350 niños, que luego fueron rescatados por las fuerzas de seguridad.

El gobernador del estado de Níger ordenó el cierre inmediato de los internados en la región. El presidente Muhammadu Buhari envió jefes de seguridad para coordinar las operaciones de rescate, dijo su portavoz, Garba Shehu, en un comunicado.

Esta serie de ataques ha generado críticas generalizadas sobre la propagación de la violencia por parte de rebeldes islamistas y bandas armadas, lo que llevó al presidente Buhari a nombrar un nuevo comandante en jefe militar en enero.

La violencia y la inseguridad han afectado los desafíos económicos para los ciudadanos en el país más poblado de África, que, junto con Covid-19, está luchando contra la caída de los ingresos debido a la caída de los precios del petróleo.