buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre obliga al abusador de su hija a cavar su propia tumba

El padre descubrió en el teléfono de su amigo videos en los que abusaba de la niña de seis años; sin embargo, no será acusado de homicidio

Hombre obliga al abusador de su hija a cavar su propia tumba

Un hombre de la región de Samara, en Rusia, fue detenido y acusado del homicidio de su amigo Oleg Sviridov, de 32 años, luego de que fuera encontrado muerto.

Los hechos sucedieron hace dos años luego de que el padre de familia descubriera en el celular de su amigo varios videos en los que aparecía violando a su hija de seis años, y preso de la ira, lo obligó a cavar su propia tumba.

Cuando Sviridov fue encontrado muerto con múltiples puñaladas, las autoridades detuvieron al padre de la niña, pero él negó ser el autor del crimen.

Sin embargo, sí admitió que obligó a Sviridov a cavar su propia tumba, pero afirmó que solo fue para espantarlo.

Desde un principio negó ser el asesino de Oleg; sin embargo, recibió el apoyo de los habitantes de la región, quienes juntaron más de 2 mil 500 firmas pidiendo que fuera absuelto y lo señalaban como un héroe que había librado a la región de un abusador, ya que al parecer otros dos niños fueron abusados por Sviridov.

Pruebas forenses revelaron que el padre de la menor no mató al violador, por lo que las autoridades rusas retiraron el cargo por homicidio, pero aún se le acusa de haber incitado a Sviridov a su muerte y, en caso de ser encontrado culpable, la sentencia sería mucho menor a la impuesta por el delito de asesinato.

El juicio se llevará a cabo en este año y el hombre ya fue liberado del localizador electrónico que portaba en el tobillo.

La madre de la niña declaró a un medio local que una tarde del 2020 encontró a su marido y a Oleg Sviridov peleando y fue entonces que su esposo, con las manos temblorosas sacó el celular de Oleg y le mostró los videos que éste había grabado con su pequeña”.

“A mi esposo le tomó mucho tiempo reponerse para explicarme. Con sus manos temblorosas sacó el celular y me enseño los videos. No pueden imaginar cómo me sentí cuando vi las grabaciones”, relató la mujer.

En sus declaraciones, el hombre dijo que Sviridov al verse descubierto trató de acuchillarlo pero él se defendió con una pala. Acto seguido el violador se acuchilló a sí mismo, por lo que lo sepultó en la fosa que lo había obligado a cavar y entregó el celular a la Policía, sin revelar que el abusador estaba muerto.