buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre mata a su esposa y se degüella frente a sus hijos

Una discusión llevó al sujeto a cometer el espantoso crimen; los menores deberán ser tratados con terapetuas; el niño más grande buscó ayuda

Hombre mata a su esposa y se degüella frente a sus hijos

Uno de los momentos más horribles que un niño podría presenciar les sucedió a tres hermanitos, quienes vieron cómo su padre asesinó a puñaladas a su esposa y luego se suicidó cortándose el cuello con el mismo cuchillo.

El lamentable hecho ocurrió al filo de las 18:00 horas en una casa en Deltona, del condado de Volusia, Florida; la fémina fue identificada como Byanca Cruz y el asesino-suicida Óscar Salzar.

De acuerdo con las investigaciones, el niño más grande de la familia, de 10 años de edad, corrió a casa de su vecino y le dijo que su padrastro había matado a su mamá.

El residente se dirigió a la casa y en las sala encontró los cuerpos de Byanca y Óscar en la sala de la casa y a un lado dos menores, de 2 y 5 años de edad, ilesos, por lo que de inmediato llamó al 911.

Cuando llegaron los paramédicos vieron que la mujer no presentaba signos vitales, en tanto que Óscar estaba vivo, por lo que fue llevado al hospital, pero murió en el trayecto.

imagen-cuerpo

Las investigaciones establecieron que Óscar estaba en Estados Unidos en calidad de indocumentado, y era el padre biológico de los infantes más pequeños.

Se presume que la pareja discutía en torno a la conducta del menor de 5 años, cuando de pronto Óscar se le fue encima Byanca y le asestó varias puñaladas, hasta dejarla sin vida.

Presuntamente, el asesino-suicida, además de ilegal, desde hacía varios años se había hecho pasar por un hombre no involucrado al que le robaron su camioneta y e identificación en Texas.

Durante la indagatoria, Óscar había sido arrestado en dos ocasiones por violencia doméstica, en uno de esos casos fue en 2016, contra su esposa, quien estaba embarazada.

Dadas las circunstancias, el niño de 10 años fue entregado a resguardo de su padre, en tanto que los otros hermanitos dejados al cuidado de su abuela materna.

Finalmente, a través de Twitter, la autoridad lamentó el profundo dolor de los infantes, y señaló que, dado a que presenciaron cómo su padre asesinó a su madre y luego se quitó la vida, "los tres necesitarán mucho amor y apoyo mientras enfrentan esta tragedia hoy y por el resto de sus vidas”.

imagen-cuerpo